Puerto mexicano de Mazatlán licitará dragado de su canal de navegación

Gobierno mexicano anunció el Proyecto de Convocatoria para llevar a cabo la licitación internacional del “Dragado del canal de navegación desde la bocana hasta la dársena de ciaboga (segunda etapa)” en el puerto, un proyecto que se ha retrasado desde 2013 por falta de recursos. La dio a conocer

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API) Mazatlán, la licitación se lanzó en CompraNet el 1 de diciembre. Mientras la presentación y apertura de proposiciones será 11 de diciembre.

La inversión total del proyecto asciende a 1.768,6 millones de pesos mexicanos, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de los cuales solo el 7% corresponden al erario público, mientras que el resto proviene de fuentes no identificadas.

La meta, según la dependencia, es lograr la modernización del puerto mediante obras como el dragado de la bocana hasta la dársena y la construcción de los rompeolas Crestón y Chivos. Durante la primera etapa y hasta ahora, solo se tiene un 8% de avance físico.

El proyecto consiste en llevar la profundidad de estas áreas hasta los 15 metros y, en transbordadores, se aumentará de 9 a 12,20 metros, con el fin de que puedan arribar barcos turísticos en el atracadero N° 1 y eliminar así el movimiento actual de los turistas de cruceros dentro del recinto portuario por el atraque de estas embarcaciones en los muelles 2, 3, 4, 5 o 6 por no contar el atracadero No.1 de la Terminal de Transbordadores con la profundidad adecuada.

Fuente: Portal Portuario

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más