Puentes vehiculares permitirán la conexión de amplias regiones de Colombia

Gracias a las inversiones del Fondo Adaptación, dos de las obras más emblemáticas del programa de Gobierno colombiano serán trascendentales en la conexión de amplias regiones de Colombia. Se trata de los puentes Hisgaura y Roncador, que marcarán verdaderos hitos en la historia de la construcción en Colombia.

El puente Hisgaura contará con una longitud total de 653 metros, de los cuales 73 son el viaducto de acceso y 580 metros corresponden a la estructura del puente atirantado. Esta superestructura, consta de vigas de concreto construidas mediante el sistema de voladizos sucesivos, que consiste en hacer las vigas sin requerir apoyos intermedios durante la etapa de construcción. La realización de esta obra resuelve, de manera definitiva, el paso por un sitio crítico que generaba el cierre de esta carretera por la inestabilidad de la zona. Se tiene estimado que en el primer semestre del 2018 finalizará la construcción del puente.

Con una inversión de $236.000 millones, el puente Roncador se constituye en una solución para que los habitantes de la región de La Mojana no queden incomunicados en épocas de altas precipitaciones. Con sus 2,3 kilómetros de longitud será el más largo de Colombia y el quinto más extenso de Sudamérica. La imponente obra hace parte del proyecto vial Yati-Bodega y comunicará a Mompox con Magangué y se espera que esté terminado en 2019.

Fuente: presidencia.gov.co

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más