Proyecto Renovación Urbana de Colón entregó 1.020 viviendas en Panamá

Se entregaron los primeros 1.020 apartamentos de 5.000 del complejo habitacional Alto de Los Lagos, ubicado en la provincia caribeña de Colón, uno de los proyectos de renovación urbana más desarrollados de Centroamérica.

El proyecto Renovación Urbana de Colón, que alcanza un 60 % en su construcción, beneficiará a unas 25.000 personas que han vivido en uno de los sitios más empobrecidos del país. La obra  fue adjudicada en junio de 2015 al consorcio Nuevo Colón, de la brasileña Odebrecht y la panameña Constructora Urbana (CUSA) por 537 millones de dólares, según se informó entonces.

El proyecto global -que además de la construcción de las viviendas- incluye también la restauración del casco histórico de la ciudad de Colón, la adecuación de sistemas sanitarios, infraestructura vial, educativa y áreas verdes.

Lee también: Cargill busca ganar proyecto ferroviario Ferrogrão en Brasil

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo que al completar la entrega de los 167 edificios de Altos de los Lagos se reducirá el déficit habitacional en un 56 % en la provincia caribeña.

Fuente: EFE

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más