ProInversión recibirá financiamiento para estudios de la Línea 4 del Metro

A través del Decreto Supremo Nº 102-2018-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se anunció que se autorizó la transferencia de S/7.314.560 millones de soles (aproximadamente US$2.235.474) a ProInversión para financiar los estudios de preinversión a nivel de perfil y factibilidad de la Línea 4 de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el monto también financiará otros gastos durante el proceso de promoción de la inversión del proyecto.

El proyecto Línea 4 del Metro de Lima abarca un total de 31.1 kilómetros y cruzará los distritos de Ate, La Molina, Surco, San Borja, San Luis, San Isidro, Lince, Magdalena del Mar, Jesús María, San Miguel, Carmen de la Legua y Cercado del Callao. La ruta tendrá 19 estaciones subterráneas.

Actualmente, una parte de la Línea 4, el tramo entre las estaciones Gambeta y Carmen de la Legua, ya se encuentra concesionado para su próxima construcción.

El concesionario del proyecto (US$ 4.200 millones) se encargará de la elaboración de los estudios definitivos de ingeniería (diseño), financiamiento, construcción, equipamiento electromecánico, adquisición de material rodante, operación y mantenimiento de la vía.

Cabe destacar que recientemente, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, anunció que la Línea 2 del Metro de Lima y Callao de 26.87 kilómetros, que comprende el tramo comprendido entre Ate y Cercado de Lima con 27 estaciones, operará desde el año 2021.

La Línea 2 se interconectará en la estación 28 de Julio con la Línea 1. La unión de ambas vías hará un total de 26 kilómetros y un viaje que durará apenas 45 minutos entre el este y la zona norte de la capital.

Fuente: El Comercio

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más