Presidente de Colombia verterá última losa del viaducto del Gran Manglar

La ceremonia de unión del viaducto del Gran Manglar será liderada por el presidente Juan Manuel Santos; el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez; y representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). El evento se llevará a cabo el próximo miércoles.

Miguel Acosta, gerente de la Concesión Costera, detalló que el presidente fundirá la losa del último tramo de la estructura, uniendo los dos extremos del viaducto que se construían simultáneamente, en sentidos contrarios.

Luego iniciará la instalación del sistema hidráulico en el viaducto y se terminará de construir las barreras laterales tipo ‘New Jersey’, que son en concreto y se instalará la iluminación, labores que se tomarán alrededor de dos meses.

Respecto a las obras de la doble calzada Cartagena a Barranquilla, también a cargo de la Concesión Costera, las noticias no son tan buenas como las del viaducto.

“Llevamos más de año y medio en la restitución de áreas que se requieren para continuar los trabajos (…) eran seis, ahora solo quedan tres: Blas El Teso, Chef Marino y comercializadora Barbatusca, de las que nos entregaron un pedazo la semana pasada pero todavía hace falta. Nos toca estar de brazos cruzados”, señaló el gerente de la concesión.

El Dato

El viaducto tiene 4,7 kilómetros de longitud, por lo que sería el más extenso de Colombia y el tercero en Latinoamérica, después del Rafael Urdaneta en Venezuela (8,6 kilómetros) y el General San Martín (5,3 kilómetros) entre Uruguay y Argentina.

Cada carril del viaducto tiene 3,65 metros de ancho y será utilizado como vía de salida desde Cartagena hacia Barranquilla. El megaproyecto costó 1,7 billones de pesos.

Fuente: El Universal

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más