El presidente de Colombia condena que Odebrecht realizara aportes a su campaña

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, emitió un comunicado en el que negó tener conocimiento sobre donaciones de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral de 2010, según informa BNamericas.

Estas declaraciones han tenido lugar después de que un exjefe de la campaña de Santos admitiera que la compañía pagó algunos de los afiches utilizados por el equipo.

Durante una entrevista a Blu Radio, el gerente de la campaña de Santos en el año 2010, Roberto Prieto, aseguró que hubo una operación irregular a través de la cual se recibió dinero de Odebrecht.

Después de estos comentarios, el presidente Santos publicó un vídeo en el canal de YouTube de la Presidencia en el que dejó claro su rechazo absoluto y su condena ante este hecho. Además, añadió desconocer de dichas operaciones, que supusieron una “directa violación de las normas éticas y de control”. Igualmente, pidió a las autoridades a cargo de dicha investigación que castiguen a los responsables de cualquier actividad ilícita del gobierno.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más