Perú transferirá US$1.900mn para inversión pública en las regiones

Perú anunció que transferirá 6.230 millones de soles (US$1.900 millones) a los gobiernos provinciales para acelerar l gasto público en proyectos de infraestructura. El Ejecutivo emitió hoy el decreto de urgencia.

La norma permite la transferencia para cumplir con la meta de crecimiento anual (3.6%), resguardando la sostenibilidad fiscal. La mayor parte de gasto se destinará a las regiones de La Libertad, Cusco, San Martín y Cajamarca.

Los fondos financiarán proyectos en los sectores de transporte (1.790 millones de soles), educación (1.310 millones de soles), salud (1.090 millones), saneamiento (1.370 millones), agricultura (231 millones) y vivienda, detalló el mandatario Martín Vizcarra.

Vizcarra declaró que la inversión que se realizará permitirá atender 2000 proyectos a lo largo del país, que beneficiará a más de 500 municipios, los cuales podrán continuar proyectos importantes que por diferentes motivos no tenían recursos asignados para culminar los trabajos.

El financiamiento se aprobó mediante un decreto de urgencia destinado a reactivar la economía del país bajo poderes legislativos especiales otorgados por el Congreso la semana pasada.

Los titulares de los pliegos, bajo los alcances del mencionado decreto de urgencia, son responsables de su adecuada implementación, así como del uso de los recursos comprendidos en su aplicación, conforme a la normatividad vigente.

La Contraloría General de la República verifica el cumplimiento de lo establecido en el presente decreto de urgencia, el cual tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

Fuente: Gestión y BNamericas

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más