Perú prepara más inversiones para infraestructura por inundaciones

El Gobierno de Perú aumentará su presupuesto para infraestructura de emergencia tras las lluvias que dejaron bajo el agua a varias ciudades costeras del norte del país, según informa BNamericas.

Entre los proyectos urgentes de infraestructura en la ciudad de Piura, que enfrenta las lluvias más abundantes en décadas, se incluye un puente nuevo y una planta de tratamiento de agua potable, indicó el presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

El gobierno, que ya ha distribuido 880 toneladas de ayuda humanitaria este año, se comprometió el mes pasado a invertir US$1.500 millones en infraestructura tras las inundaciones y deslizamientos que dejaron unas 48 personas fallecidas y dañaron caminos, puentes y cultivos, así como 12.000 viviendas del país, en lo que se conoce como el fenómeno El Niño.

A fecha de hoy, el gobierno ha destinado US$152,35 millones a la iniciativa de reconstrucción y envió a 3.000 trabajadores a Piura con 108 vehículos para el movimiento de tierras y 150 bombas.

Se estima que, al menos, diez ríos más podrían desbordarse debido a las lluvias torrenciales que han causado pérdidas para al menos 500.000 peruanos afectados en todo el país. Además, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), las precipitaciones podrían continuar hasta abril.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más