Perú impulsará la construcción de viviendas en los próximos cinco años

peru-pag16Perú quiere impulsar la construcción de viviendas. El presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Francisco Osores, destacó el proyecto de construcción de 500.000 viviendas para los próximos cinco años, ofrecido en el plan de gobierno de la actual gestión, y dijo que para ello es importante elevar el acceso a suelo y redes de agua y desagüe, según informa la agencia Andina.

Osores agregó que a nivel nacional se necesita una inversión de US$46.592 millones para la construcción de 2,4 millones de viviendas en los próximos 20 años.

Cabe indicar que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue el encargado de inaugurar la XXI Exposición Internacional del Sector de la Construcción, EXCON 2016. Kuczynski estuvo acompañado del vicepresidente, Martín Vizcarra, el presidente de Capeco, Francisco Osores y el presidente del comité organizador, Enrique Pajuelo.

Kuczynski criticó al actual Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y lo señaló como el responsable del estancamiento de una serie de proyectos de infraestructura. Añadió que la propuesta de construir 500.000 viviendas es fácil de cumplir mejorando los procesos actuales.

La feria de la construcción Excon se desarrollará del 11 al 15 de octubre, donde Perú será el foco de intercambios comerciales y se generará un espacio para presentar temas técnicos y capacitar a las personas encargadas de mover un rubro primordial para la economía. Excon 2016 está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos de la construcción, quienes podrán conocer las últimas innovaciones en productos y servicios del sector, y hacer negocios con otras compañías y profesionales.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más