Perú adjudicará 50 proyectos para 2019 – 2021

Perú prevé adjudicar alrededor de 50 proyectos por más US$7.600 millones entre los años 2019 – 2021, informó el director ejecutivo de Proinversión, Alberto Ñecco.

Con esta inversión se pretende ejecutar 7 proyectos en el sector salud, 13 en el sector educación, cinco en saneamiento, 2 en irrigación, 12 en transportes, turismo e inmuebles, y 11 en energía.

Además a esta proyección se incluirán posteriormente proyectos que están en proceso de optimizar su diseño, reformulación y estructuración para ser adjudicados por ProInversión, precisó Alberto Ñecco.

“Estos proyectos no incluyen proyectos que han entrado en proceso de reformulación, reestructuración, redimensionamiento, como pueden ser el gasoducto del sur, las líneas del metro que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está en proceso de optimizar el diseño”, dijo.

Finalmente, Ñecco señaló que entre los proyectos no está incluido el “tren de cercanías” que el MTC ha anunciado se construirá a través de obra pública y la operación y mantenimiento será concesionado a través de ProInversión.

Tampoco están incluidos, dijo, un grupo importante de proyectos en saneamiento referidos a Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), que han entrado a través de la ventana de cofinanciamiento que se abrió el año pasado.

Fuente: Andina

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más