Paraguay negocia con Brasil un tercer puente sobre el río Paraná

Paraguay inició conversaciones con Brasil para la construcción de un tercer puente sobre el río Paraná, que será la continuación de la avenida Perú, que une la ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, con la supercarretera Mariscal López de Hernandarias.

Así lo anunció, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, quien resaltó que la financiación de la obra y el diseño estarán a cargo de la Itaipú Binacional.

“Desde el año pasado venimos trabajando en coordinación con la Cancillería Nacional y con nuestra contraparte en el Ministerio de Transporte de Brasil y la Cancillería brasileña, en tratativas para la construcción de un tercer puente con el Brasil, un puente que esté a continuación de esta avenida (Perú) y que permita que esta inversión tenga un efecto multiplicador enorme”, expresó el titular de la cartera.

Jiménez Gaona detalló que visitó el Ministerio de Transporte de Brasil, y tuvo reuniones con el anterior y actual titular de la cartera. “Compartimos el interés de aumentar la integración entre nuestros países y vimos en forma conjunta que este es un sitio alternativo (Hernandarias-Foz) muy interesante”.

Cabe destacar que la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, entre de Foz de Yguazú (Brasil) y Presidente Franco (Paraguay), quedó en suspenso. La decisión se encuentra en manos del siguiente Gobierno brasileño, puesto que ya está confirmado que no hay fondos para el 2018, había informado el MOPC.

Fuente: Última Hora

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más