Panamá invierte US$140 millones en la Terminal 1 de aeropuerto de Tocumen

Las mejores en la infraestructura de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Tocumen superan los US$140 millones. Las obras permitirán mejorar los niveles de autoservicio y movilidad de los viajeros, siendo reorganizadas  las áreas de migración, aduanas y carrusel; así como los estacionamientos públicos.

Los trabajos forman parte del plan de modernización y optimización en cara a las proyecciones de crecimiento de la industria aérea en Panamá.

Las transformaciones también comprenden la adecuación del pavimento de la calle de rodaje, plataforma para estacionamiento de aeronaves y el sistema de distribución eléctrico, así como la construcción de la planta de manejo de desechos internacionales y tanques de combustibles, entre otros servicios.

Según el informe de la Asociación Internacional de transporte Aéreo (IATA), el Aeropuerto de Tocumen, S.A. contribuye a la economía panameña con 7.300 millones de dólares en valor agregado, lo que representa el 14.8 % del PIB y genera 260 mil empleos indirectos.

Tocumen tiene las condiciones para duplicar la cantidad de pasajeros, al tiempo que traza la ruta para la incorporación de nuevos operadores y de cara a este crecimiento, mejorar la calidad, la capacidad y la seguridad de sus instalaciones, a través de facilidades logísticas de primer mundo.

Fuente: La Estrella de Panamá

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más