Panamá culminará infraestructuras inacabadas en anterior gobierno

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, anunció que su gestión terminará las obras de infraestructura que recibió en desarrollo del anterior Gobierno, y las que no, las dejará en transición a la siguiente Administración, pero “bien licitadas” y sin irregularidades en su contratación.

Varela se refirió al asunto en el acto de inauguración de la rehabilitación y ampliación a cuatro carriles de la carretera Panamericana que une a las ciudades de Santiago y David, capitales de las provincias de Veraguas y Chiriquí, respectivamente, que fue construida, entre otras empresas, por Odebrecht.

“Vamos a culminar todas las obras que recibimos en transición, y vamos a poder entregar muchas obras por más de 11.000 millones licitadas en nuestro Gobierno”, señaló.

Y lo más importante, añadió el gobernante, es “que las obras que dejemos en transición al próximo Gobierno no tendrán ni problemas de diseño, ni problemas de justicia porque habrán sido licitadas con competencia y con transparencia como se están haciendo las cosas en el país el día de hoy”.

La ampliación de la vía que une a las ciudades de Santiago y David, de 188 kilómetros y una inversión de 1.086 millones de dólares, fue ejecutada por la brasileña Odebrecht, la costarricense Meco y el consorcio panameño Asociación Accidental Cusa Bugatrac S.A.

La Fiscalía panameña tiene abiertas unas 26 investigaciones en torno a Odebrecht con al menos 63 imputados, entre ellos dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, que están en búsqueda y captura internacional.

Fuente: EFE

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más