Ositran a favor de extender concesiones en puertos peruanos

Ositran está a favor de que el plazo de las concesiones de los puertos en el país se extiendan hasta 60 años. La presidenta del consejo directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Verónica Zambrano, reafirmó esta postura.

A inicios de la semana, el Gobierno presentó un proyecto de ley en el que plantea extender hasta un total de 60 años las concesiones de infraestructura portuaria(actualmente de máximo 30 años), con el fin de incentivar mayores inversiones en los puertos de uso público que se han dado o darán en operación a los privados.

“En puertos las inversiones son millonarias y el tiempo para recuperarlas, si queremos que sea una obra de mayor envergadura, no es suficiente el que esté en la ley, por eso se está planteando ampliar, pero no es que se dé sin ningún beneficio para el Estado peruano. Tiene que hacerse a través de un estudio. Mi opinión es favorable”, dijo Zambrano.

En ese sentido, señaló que el proyecto de ley “no es malo”, porque los años en que extiendan las concesiones portuarias van a ser compensados con una inversión que el concesionario debe hacer.

Aeropuerto Jorge Chávez

​Por otro lado, la presidenta de Ositran, quien participa en CADE 2017, afirmó que tras la firma de la adenda para la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, se está en proceso de la entrega de terrenos por parte del Estado a Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del terminal aeroportuario.

Línea 2 del Metro de Lima

Según Zambrano, si bien no se logró firmar la adenda solicitada por la empresa concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima, esta última aceptó avanzar con las obras incluso con una demanda internacional ante el CIADI.

Fuente: Gestión

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más