OMA triplicará capacidad del Aeropuerto de San Luis Potosí – Bolivia

Se triplicará la capacidad del Aeropuerto de San Luis Potosí gracias a una modificación del proyecto original, que permitirá cubrir una demanda de tráfico de más de 1.2 millones de pasajeros anuales.

La información fue brindada por el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), quien detalló que el proyecto de ampliación y remodelación del edificio terminal incluirá una superficie adicional de 700 metros cuadrados para un total de 13 mil 500 metros cuadrados de construcción

El OMA también detalló que en el programa de obra previsto se contemplan dos fases. La primera consiste en la ampliación de 8 mil 700 metros cuadrados distribuidos en las zonas de ambulatorio, documentación y sala de última espera, que esperan concluir el mes de mayo y que estarán iniciando operaciones sin necesidad de esperar la terminación total del proyecto.

La segunda etapa consiste en la remodelación de 4 mil 100 metros cuadrados del edificio actual, añadiendo la nueva ampliación de 700 metros cuadrados correspondientes al crecimiento de zonas como motor lobby, espacios comerciales, la extensión del ambulatorio, la construcción de una pre pasarela y un pasillo telescópico.

“Durante el proceso de construcción, el aeropuerto no ha suspendido su operación ni prestación de servicios, buscando la menor afectación posible a pasajeros, usuarios y aerolíneas.

El operador comentó que la ampliación de la terminal demandaría una inversión de más 400mn de pesos (US$21.9mn). Cabe destacar que el 2016, el OMA se comprometió a invertir 4.400mn de pesos en los 13 aeropuertos mexicanos que administra durante un período de cuatro años.

Fuente: Milenio y BNamericas

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más