OHL México recibe oferta por el 100% de sus acciones públicas

OHL México, filial de OHL Concesiones, recibe una nueva oferta pública para comprar el 100% de sus acciones públicas por parte del fondo australiano IFM Investors, a través de Magenta Infraestructura.

La oferta se lanzó este lunes y se cerrará el lunes 7 de mayo. IFM Investors busca adquirir 242.32 millones de acciones, lo que representan 14.5% de los títulos de OHL México. El precio de cada acción se estableció en 27 pesos (US$1.47). Cabe destacar que esta oferta es un requisito para que IFM pueda adquirir las acciones de OHL Concesiones.

En un plazo máximo de 10 se espera que OHL México emita una opinión sobre el precio de las acciones, se informó en un comunicado.

“Se espera que la opinión antes mencionada sea emitida por los miembros independientes del Consejo de Administración de OHL México, toda vez que los demás miembros de dicho consejo han sido designados por el Oferente y sus afiliadas y podrían tener un conflicto de interés respecto de la Oferta”, se lee en el documento.

Además, OHL deberá pedir la opinión de un experto independiente sobre el precio de la compra de la oferta pública de adquisición forzosa.

“IFM Global Infrastructure Fund da la bienvenida a aquellos accionistas de OHL México que decidan no aceptar la Oferta como socios en los negocios de OHL México, y anhela participar conjuntamente con ellos en la Compañía”, señaló OHL.

Fuente: Obras web y BNamericas

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más