OHL Industrial construirá una planta de cemento en Colombia

OHL Industrial ha sido adjudicataria de una planta de cemento por parte de Ecocementos, empresa participada a partes iguales por el grupo colombiano Corona y por el español Cementos Molins, por un importe de US$238 millones.

La planta se construirá en el municipio de Sonson, departamento de Antioquía (Colombia) tendrá una capacidad de producción de 3.150 toneladas por días de Clinker y aproximadamente 1,35 millones de toneladas de cemento al año, que permitirán incrementar la industria y el desarrollo en toda la zona de Antioquía. Tanto es así que generará, aproximadamente, 220 empleos directos y 250 indirectos cuando esté plenamente operativa y 800 en promedio durante su construcción.

El proyecto se realizará bajo la modalidad llave en mano (EPC) y comprende desde la trituración primaria hasta el despacho de cemento, ya sea en sacos o en cisternas.

La tecnología elegida será la correspondiente a FLSmidth, empresa líder del sector cementero, con la que OHL Industrial viene colaborando desde hace varios años.

Con este contrato, OHL Industrial consolida su presencia y su vocación constructora, con proyectos EPC, llave en mano, dentro del campo del cemento y de la minería en todo el Continente Americano y así, además poder llevar a cabo nuevos proyectos.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más