Odebrecht pagó más sobornos de los admitidos en Panamá

Panama infraestructuraLa Contraloría general de Panamá realizará una investigación sobre siete proyectos de infraestructura construidos por la constructora brasileña Odebrecht en diferentes áreas de Ciudad de Panamá, según informa BNamericas.

Los proyectos que se están investigando son la modernización y ensanchamiento de la avenida Domingo Díaz, la construcción del corredor Vía Brasil (fases 1 y 2), la rehabilitación de los edificios históricos de Ciudad de Panamá, la conexión entre las avenidas Balboa y De Los Poetas y la construcción de los tramos 1, 2 y 3 de la circunvalación costera de la capital.

El contralor general, Federico Humbert, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) con el objetivo de solicitarles su asistencia en la evaluación de proyectos. En la reunión, Humbert cuestionó la cifra de los sobornos que Odebrecht admitió haber pagado a cambio de contratos de obras públicas, basándose en la información revelada en el acuerdo de clemencia de la compañía con Estados Unidos.

Por otro lado, el Gobierno de Panamá decidió demandar a Odebrecht, para lo que nombró al ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, como representante del Estado en el proceso. En este sentido, el presidente del país, Juan Carlos Varela, dijo que la decisión de demandar a la compañía era de “interés de Estado”.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más