Obras del Aeropuerto de Chinchero no serán afectadas por arbitraje

Las obras del nuevo aeropuerto de Chinchero no se verán afectadas por el proceso de arbitraje internacional que iniciará Kuntur Wasi, dijo el titular de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), Luis Valdez, al señalar que ambos temas deben manejarse por cuerdas separadas.

“No creo que el arbitraje ante el CIADI tenga impacto (en las obras), deben ir por cuentas separadas. Este conflicto jurídico, que se va a develar o a resolver en sede internacional, no creo que tenga por qué afectar la debida ejecución del proyecto”, refirió Luis Valdez.

Por su parte, el gobernador regional de La Libertad valoró la labor del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, por el esfuerzo, firmeza y constancia que demostró para llevar adelante las obras el nuevo aeropuerto del Cusco.

Al destacar que Kuntur Wasi haya devuelto al Estado los terrenos en donde se construirá el citado aeropuerto, la autoridad regional dijo esperar que el movimiento de tierras empiece cuanto antes.

Valdez coincidió, además, en que, por el alto flujo de turistas que llegan a diario al Cusco, el nuevo aeropuerto de Chinchero se convertirá en el segundo terminal aéreo más importante del Perú, superado solo por el Aeropuerto Jorge Chávez.

Como es de conocimiento público, el Estado Peruano, mediante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), recuperó las tierras en las que se construirá el nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco.

Kuntur Wasi debía devolver 357 hectáreas luego que el Estado resolviera unilateralmente el contrato de concesión firmado con esa empresa y tras finalizar la etapa de trato directo.

El Dato

La empresa Kuntur Wasi, ex concesionaria del nuevo aeropuerto cusqueño, emitió el pasado miércoles un comunicado anunciando que iniciará un proceso de arbitraje internacional contra el Estado tras no alcanzar un acuerdo por la cancelación de un contrato para construir un aeropuerto de US$520 millones.

Fuente: Andina

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más