Nuevo puente Santa Marta – El Colmenar registra avance del 84%

Fuente: MOP

Nuevo puente vehicular Santa Marta-El Colmenar registra un avance del 84%. La obra a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Panamá se localiza sobre la quebrada Santa Rita, en el distrito de San Miguelito.

A inicias de año, el proyecto que se estima en B/.1,186,683.50, había culminado los trabajos de cimientos de las dos pilas centrales, las zapatas, las columnas, las vigas centrales de ambas pilas y la fabricación de las 15 vigas verticales para la superficie de la rodadura. Actualmente, se trabaja en el encofrado e instalación del acero reforzado para la superficie de la rodadura.

Para luego proceder con el vaciado del concreto de la losa de la rodadura y la pavimentación de las rampas de acceso que actualmente se encuentran en capa base.

Los trabajos son desarrollados por la constructora Ingeniera y Tecnología Especializada en Concreto, pre esfuerzo y Acero(Itecpa), que tiene un plan de 365 días calendario para la conclusión de este proyecto.

El puente tendrá una longitud de 54 metros y aproximadamente 10 metros de alto, beneficiará a más de 20,000 habitantes, conectando las calles de los sectores de Santa Marta y El Colmenar en el distrito de San Miguelito, que antes estaban separadas, ya que en el área solo existía un puente peatonal.

Fuente: La Estrella de Panamá

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más