Nicaragua presenta proyectos de infraestructura de APP

La agencia para la promoción de la inversión ProNicaragua presenta una lista de proyectos para inversiones, los cuales se podrían llevar a cabo mediante asociaciones público-privadas (APP), según informa BNamericas.

Los proyectos incluyen nuevos centros de producción, espacios fronterizos, puertos y aeropuertos, ya que el gobierno pretende atraer inversiones nacionales e internacionales.

Además, uno de los proyectos trata sobre la reubicación y modernización del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, la principal entrada al país, que está en Managua, la capital. Para este proyecto, según las autoridades, se trabaja para obtener una línea de crédito con el Gobierno ruso, que permitiría financiar las obras.

La inversión requerida para este proyecto sería en torno a los US$133 millones, aunque las autoridades destacaron que la cifra podría estar sujeta a cambios.

Otra de las iniciativas es la construcción de la carretera de 415 kilómetros Costanera del Pacífico, con un costo de US$120 millones. La vía conectaría toda la costa en el Pacífico de Nicaragua.

Otros proyectos son la terminal aeroportuaria de Bilwi, sistemas de suministro de combustible en aeropuertos locales, la línea férrea turística Managua-Masaya-Granada, una terminal de buses interurbanos en Managua, una terminal de cruceros en San Juan del Sur, un puerto en Bluefields y una planta de procesamiento de pescado.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más