NAIM: 164 empresas son subcontratadas para el proyecto

Al cierre del 10 de mayo se han registrado 49 contratos de obras y servicios para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que integra a 80 empresas que a su vez ya subcontrataron a otras 164, informó el Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM).

Entre las empresas subcontratadas están grandes corporativos como Cementos Mexicanos (Cemex), Grupo Acerero, Sacyr Construcción México, Holcim, CFE, Med Line Life (servicio de ambulancias), Epccor (movimiento de tierras), Schneider (equipo eléctrico) y Naco Netherlands Airport Consultants.

Siendo el contrato más alto el del Edificio Terminal por 84 mil 828 millones de pesos, que ganó el consorcio (que comprende 11 empresas) encabezado por Operadora Cicsa. En la obra de losa de cimentación del Edificio Terminal se subcontrataron 29 empresas. Además, el consorcio solicitó el apoyo de 21 corporativos más.

El contrato de losa de cimentación CTT por parte de Sacyr Construcción México y dos empresas más subcontrató 25 más para gestión documental, consultoría geotécnica, laboratorio de obra, colocación y suministro de acero, suministro de geomalla, de conectores Bartec, de anclas y lámina permeable; de movimiento de tierras, suministro de moldes de poliestireno expandido, corte de pilotes, suministro de concreto, topografía y servicio de ambulancia.

En el caso de las obras para la Torre de Control, Construcción Aldesem y dos empresas más subcontrataron 20 instituciones, mientras que la construcción de la espuela para el acarreo de material al NAIM, a cargo del Ferrocarril y Terminal del Valle de México, requirió 14 empresas subcontratadas.

De acuerdo con la información de la Dirección Corporativa de Construcción del GACM, de los 49 contratistas que operan, 27 no han solicitado apoyo de otras empresas, hasta ahora, para cumplir con sus compromisos.

Fuente: Milenio

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más