México: Se anuló adjudicación de nuevo puente sobre el río Virilla

La Contraloría General de la República (CGR) anuló la adjudicación del nuevo puente sobre el río Virilla, en la vía a Limón.

El puente que se levantaría paralelo al actual “puente del Saprissa” y que originalmente fue asignada al Consorcio Virilla 32, demandará una inversión de $22,3 millones.

La medida fue tomada porque la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), encargada de administrar el proyecto, se negó a entregar una copia del expediente de contratación a la Contraloría, pues considera que el documento es “confidencial”.

La restricción en el acceso a la información le ha impedido a la Contraloría resolver las apelaciones presentadas por las firmas oferentes.

La orden de anular la adjudicación consta en la resolución R-DCA-0705-2017, la cual fue enviada al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) este 4 de setiembre.

El fallo de la CGR obliga al Conavi a exigir el archivo de la contratación para estudiar todas las propuestas y determinar si la opción recomendada por UNOPS es la mejor para el país o no.

Fuente: Nación

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más