México revela 30 iniciativas de APP para mejorar la infraestructura del país

México APP infraestructuraMéxico, a través de su secretario de Hacienda, José Antonio Meade, explicó la estrategia del Gobierno Federal para impulsar las asociaciones público-privadas (APP), que incluye un total de 30 proyectos divididos en dos paquetes, según informó BNamericas.

El primer paquete consta de doce proyectos de infraestructura: cinco obras viales y la construcción de siete hospitales. Estas iniciativas requerirán una inversión de US$1.120 millones en fondos públicos y privados, y se encuentran en proceso de salir a licitación o ser adjudicadas. Además, los proyectos crearán unos 18.500 nuevos empleos.

En cuanto al segundo paquete, consta de 18 obras de infraestructura de diversos sectores, como transportes y comunicaciones, salud, obras hídricas, educación y seguridad pública. Las iniciativas de este segundo paquete tienen un costo de US$1.856 millones, y aún se encuentran en la etapa de preparación y que las convocatorias por los contratos de dichos trabajos tendrían que lanzarse a finales del mes de junio.

El secretario de Hacienda explicó también que el desarrollo de proyectos de APP ofrecerá la inversión necesaria para ayudar al país a abordar la incertidumbre actual causada por el cambio en su relación con Estados Unidos.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más