México inaugura ampliación del aeropuerto de Veracruz

ampliación del aeropuerto de VeracruzMéxico inauguró la ampliación del aeropuerto internacional General Heriberto Jara Corana de Veracruz en la ciudad costera del golfo mexicano en una ceremonia a la que asistieron autoridades estatales y federales, según un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y tal y como recoge BNamericas.

La concesionaria Aeropuerto del Sureste (ASUR) invirtió alrededor de US$31,1 millones en el proyecto.
El proyecto se lanzó en el año 2013 y ha consistido en la ampliación de la zona de la terminal de 6.395m2 a 17.536m2, la construcción de tres nuevas puertas de embarque, la instalación de 13 mesones adicionales de check-in, dos bandas transportadoras de equipaje y la expansión del área de estacionamientos, entre otras obras.

Además, con esta ampliación, el aeropuerto tendrá una capacidad para atender a unos 3,5 millones de pasajeros al año, con lo que duplicará los 1,3 millones que circulaban por él antes del inicio de los trabajos.
Este aeropuerto es la principal terminal que atiende el estado costero, además del puerto homónimo, que actualmente también está siendo sometido a una ampliación. La concesión a 50 años por la operación del aeropuerto se la adjudicó ASUR en 1998.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más