Metro de Bogotá cumple 80% de requisitos técnicos para la licitación

Las fechas para lograr abrir la licitación para la primera línea del Metro de Bogotá, en el tiempo estipulado por el Distrito, están ajustadas.

Este proyecto de infraestructura, que tiene un costo total de $12,9 billones, tiene que cumplir 10 puntos, de cuales, de acuerdo con la Empresa Metro, 80% de estos requisitos ya están en manos del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Dentro de las exigencias que ya se acreditaron está el modelo de operación, que incluye al Metro y también a Transmilenio, así como el modelo de sostenibilidad financiera de los dos sistemas, ya que son tarifas compartidas.

También se cumplió con la priorización de las inversiones que hará el Distrito, además de las capacidades de la Empresa Metro, entre los que ya fueron entregados.

Los otros dos puntos que hacen falta “están en discusión permanente con el Departamento Nacional de Planeación”, dijo el gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar.

Según el cronograma, antes de la firma del convenio, también se debe cumplir estos requisitos: la emisión del aval fiscal por parte del Confis, la autorización para las vigencias futuras, además se deberá emitir la declaración de importancia estratégica por el Conpes.

En este sentido, al Metro le quedan dos meses para poder cumplir con todos los requisitos y ser adjudicado antes del comienzo del período electoral.

Fuente: La República

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más