Los fabricantes de maquinaria chinos muestran su actividad mientras el mercado se recupera

CCME PanelLas empresas chinas de equipos de construcción están aumentando sus ventas globales de máquinas de construcción tanto en su mercado interno como también para la exportación. Este es el argumento de Wang Guiqing, vicepresidente de la Cámara de Comercio de China para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos (CCCME). Wang dijo que la demanda de máquinas en China ha aumentado a medida que las condiciones del mercado han mejorado, mientras que el impacto de la estrategia del proyecto denominado Ruta de la Seda (Belt and Road) para desarrollar infraestructura es un beneficio masivo para las ventas de exportación. Como muchos proyectos están comenzando ahora, dijo: “Los fabricantes chinos están listos para suministrar máquinas construidas con una alta calidad y que son tecnológicamente avanzadas”.

Este importante aumento en el perfil de las empresas chinas de maquinaria de construcción ha venido a través de una inversión constante en tecnología. Qi Jun, presidente de la Asociación China de Maquinaria de Construcción (CCMA), dijo: “Durante los últimos diez años hemos tenido un desarrollo particularmente rápido”. Dijo que un enfoque en investigación y desarrollo ha sido crucial, con ventas en el extranjero que ahora representan más de 25 % de la facturación de las empresas chinas, con el programa Belt and Road siendo de particular importancia.

Gao Yuanyuan es ministro consejero en la Embajada de China en Francia y comentó: “Está muy claro que el mercado global se ha recuperado de la desaceleración global”. Agregó que algunos mercados muestran un crecimiento particular y dijo: “Europa ofrecerá buenas oportunidades para las compañías chinas”.

Yang Dongsheng, gerente general de XCMG, explicó: “Nos ha estimulado el repunte en el mercado europeo”. Dijo que las ventas de la firma en China ahora gozan de buena salud ya que el mercado interno se ha recuperado bien, y esto ha impulsado el perfil global de la compañía: “Ahora somos la sexta compañía en el mundo para equipos de construcción”.

David Cipolla, CEO de Zoomlion CIFA, explicó que en los 10 años desde que Zoomlion compró el especialista italiano en bombeo de concreto CIFA, ha podido expandir la producción e invertir en tecnología. Esto le ha permitido a la empresa presentar los únicos brazos de bombeo de hormigón ligero en el mercado fabricados con fibra de carbono liviana, por ejemplo, así como la sofisticada tecnología híbrida para sus concreteras.

Howard Dale, presidente de LiuGong Europa, dijo: “Con la adquisición de Dressta en 2012, nos convertimos en una de las primeras compañías chinas en invertir en Europa”. LiuGong ha seguido invirtiendo en su planta polaca, impulsando la producción y desarrollando un nuevo centro de investigación y tecnología.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más