Línea 2 del Metro de Panamá iniciará operaciones en enero del 2019

La Línea 2 del Metro de Panamá iniciará operaciones de manera parcial a partir del 15 de enero de 2019. Esto en el marco de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrollarán del 22 al 27 de enero.

El anunció fue confirmado por el presidente Juan Carlos Varela, quien detalló que operarán cinco estaciones para la JMJ, y una vez culmine el evento este tramo será cerrado y se volvería abrir de manera completa en el mes de abril del mismo año.

Se tiene previsto que para estas 5 estaciones funcionen al menos 12 trenes de los 21 que tendrá en total la segunda línea, los cuales tendrán una velocidad limitada a 40km/h. Las estaciones que entrarían en funcionamiento son: Aeropuerto, Corredor Sur, Pedregal, Cincuentenario y San Miguelito.

Según Varela, la primera prueba se realice el 28 de diciembre de 2018.

La Línea 2 del Metro de Panamá supera los US$2 mil millones y va de San Miguelito hasta Nuevo Tocumen, corregimiento de 24 de Diciembre. Actualmente, la obra lleva un 75% de avance, y al finalizar los trabajos contará con 16 estaciones.

Fuente: Estrella de Panamá

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más