Licitación para nuevo tren expreso en Ciudad de México en marcha

Las ofertas para la licitación se recibirán el 27 de julio y el adjudicatario se anunciará el 3 de agosto

Con la finalidad de analizar la propuesta del gobierno de usar la infraestructura actual y derechos de vía de la Línea 1 del sistema de metro, a fin de reducir el costo de la iniciativa, el operador STC, lanzó una licitación pública nacional por los estudios de factibilidad y pre inversión para la construcción de un servicio ferroviario expreso al nuevo aeropuerto internacional que se construye en la zona este del área metropolitana.

Las ofertas se recibirán el 27 de julio, mismo día en que se realizará una ceremonia de apertura de propuestas. El adjudicatario del contrato se anunciará el 3 de agosto.

La ferrovía usará trenes eléctricos y podría extenderse desde la estación de metro Observatorio en las avenidas Chapultepec y Fray Servando Teresa de Mier hasta el actual aeropuerto internacional Benito Juárez (AICM). Otro tramo conectaría el AICM con el nuevo aeropuerto.

Aunque se solicitó a STC definir una posible ruta para la nueva línea, el servicio no formará parte del sistema de metro local.

El proyecto se prolongaría por cerca de dos años, siempre que el gobierno asegure el financiamiento requerido.

Fuente: bnamericas.com

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más