Licitación de aeropuerto de Ciudad de México recibe 11 ofertas

El contrato de obras del centro intermodal de transporte terrestre (CITT), del futuro aeropuerto de Ciudad de México, recibió 11 ofertas.

Fueron 45 empresas entre locales e internacionales agrupadas en 10 consorcios y una firma individual las que presentaron ofertas técnicas y económicas por el contrato al GACM , conglomerado estatal que construye el aeropuerto.

El consorcio formado por las locales Constructora Gaype y Metal-Tech presentó la oferta más baja, de 3,71mn de pesos (US$200mn). La más alta, de 12.300mn de pesos, fue remitida por otra alianza integrada por la filial mexicana de la italiana Salini Impregilo y las locales Consorcio Corporativo de Construcción en México, Fusión Mexicana de Infraestructura, Constructora Rotsen y Grupo Rotsen.

El contrato contempla la construcción de una estructura de 85.000m2 de cuatro niveles para atender pasajeros y vehículos. El centro, que se ubicará al sur del edificio de la terminal, contará con estacionamientos, paradas de autobuses, una estación Metrobús de buses de tránsito rápido, una estación de metro, puntos de arriendo de vehículos y una zona comercial

El adjudicatario se anunciaría el 31 de octubre, y las obras deberán ejecutarse en un plazo de 970 días.

Fuente: BNamericas

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más