En julio de 2018 estará listo puente binacional entre Costa Rica y Panamá

A fin de conocer los avances del puente binacional entre Costa Rica y Panamá, el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, se reunió con miembros de la Unidad Técnica Ejecutora Binacional (UTEB).

En el encuentro se abordaron diversos temas como la fase del diseño del proyecto, el desmantelamiento de la estructura del puente anterior, y la evaluación de los posibles riesgos de la obra.

Los trabajos de este proyecto iniciaron en junio pasado, donde ya arrancó la fase de desmantelamiento del puente ferroviario, así como la construcción de obras temporales que facilitan el desmantelamiento completo.

El puente se construirá en Sixaola, entre el caribe costarricense y Guabito, mismo que sustituirá la vieja estructura ferroviaria que aún permanece en el sitio.

El Consorcio Binacional Sixaola, conformado por Constructora MECO (Costa Rica), Cal y Mayor Asociado (México) y Mexpresa (México), recibió en diciembre de 2016 la orden de proceder para el diseño y construcción del puente.

Las proyecciones indican que los trabajos deben concluir en julio del 2018.

Lee también: México le prohíbe a Odebrecht contratos gubernamentales

Este proyecto se financiará con un aporte no reembolsable del fondo de infraestructura de Mesoamérica por 10 millones de dólares y una contrapartida adicional de 7.5 millones de dólares, distribuidos en partes iguales entre el Gobierno costarricense y el Gobierno de Panamá.

Fuente: La Prensa

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más