Iniciaron los estudios de extensión de la línea 1 del Metro de Panamá

Ya se encuentran en ejecución los estudios y confecciones de diseños para la extensión de la línea 1 del Metro de Panamá, que va desde San Isidro hasta Villa Zaíta, en el corregimiento de Ernesto Córdoba.

El director general del Metro de Panamá, Roberto Roy, informó que luego de una serie de análisis hallaron un terreno del Estado que está cerca del Club de Leones, el cual serviría para la construcción de la terminal “multimodal” de transporte del norte, que tendría capacidad para estacionar carros, buses y taxis.

Con respecto a los avances del proyecto, Roy comentó que se ha adelantado un diseño preliminar de la extensión de la línea 1 y se trabaja en el análisis previo del estudio de impacto ambiental.

Alta Inversión
Aunque Roy no detalló el montó total que tendrá el proyecto, admitió que no será “una estación barata”.

La licitación estará compuesta por cuatro componentes: la obra civil del viaducto ferroviario, la estación terminal de Villa Zaíta y un sistema integral ferroviario que está compuesto por vía férrea, electrificación, señalización, control y comunicación, etc.

De acuerdo con Roy , “esta será la estación más grande y complicada de todas las que existen actualmente”. La idea, dijo, es que el acto de licitación se realice a inicios de 2018 y que su construcción comience a finales de ese mismo año.

Fuente: La Prensa

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más