Inicia construcción del Teleférico Picacho en Medellín

Se iniciaron los trabajos del Teleférico Picacho en Medellín. La obra valorada en US$104mn beneficiará a los residentes en las comunas Castilla y Doce de Octubre del noroccidente de la ciudad, alrededor de 420 0000 residentes.

Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, los trabajos finalizarán en julio de 2019. Las primeras obras del proyecto tienen que ver con la adecuación de los terrenos en los que se levantarán las cuatro estaciones que tendrá el nuevo teleférico. Se nivelarán los suelos y se ubicarán redes eléctricas provisionales.

Para el desarrollo del teleférico Picacho se comprarán 400 inmuebles que se requieren. Esta labor se ejecuta a través del Instituto de Vivienda de la Alcaldía, Isvimed, así como el proceso de reasentamiento de las familias.

La línea que operará Metro de Medellín tendrá aproximadamente 2.800 metros de longitud y 138 cabinas, uniendo la estación existente Acevedo y el parque Cerro El Picacho. El sistema tendrá una tecnología más avanzada, su operación será silenciosa y será el capaz de trasladar alrededor de 4.000 viajeros cada hora por sentido.

También será el más rápido, ya que se moverá a una velocidad de 5.5 metros por segundo, a diferencia de los otros sistemas similares ya existentes, que viajan a una velocidad de 4.5 metros por segundo.

Las estaciones con las que contará son Acevedo, Sena, Doce de Octubre y El Progreso. Este metrocable lo financia la Administración Municipal de Medellín y lo gerencia el Metro.

Las obras a cargo de la empresa mixta UT Metrocable Línea P, conformada por Poma sucursal Colombia y Poma Colombia, también ayudarán a renovar  30 000m2 de espacio público.

Fuentes: El Colombiano y BNamericas

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más