Incertidumbre en Chile y Argentina por Túnel Agua Negra

Al parecer el costo del proyecto Túnel Agua Negra, que asciende a US$1.500mn, no es alentador para los presidentes de Chile y Argentina, quienes expresaron su desconteno.

Los comentarios de Sebastián Piñera y Mauricio Macri habrían causado incertidumbre y la mayoría de interrogantes se enfocan en la nueva carretera y puerto que serían parte del túnel de 13.9km, informó el diario El Mercurio de Chile.

Esta noticia no cayó para nada bien en la provincia de San Juan (Argentina) y la Región de Coquimbo (Chile) ya que ambas vienen solicitando durante mucho tiempo la construcción del túnel.

En Argentina, dos diputados del oficialismo presentaron un pedido de informe en el Congreso de la Nación para saber a ciencia cierta qué pasara con la obra, que ya obtuvo el financiamiento del BID, y se encuentraba en la mitad de sus fase de licitación. Por ahora, no hay una versión oficial que desmienta o confirme el rumor.

En Chile, el representante de Coquimbo, Daniel Nuñez, declaró que retroceder tendría un impacto negativo en el desarrollo regional. Mientras tanto, el legislador Francisco Eguuiguren dijo al diario El Día que los informes eran rumores infundados.

El año pasado, se informó que 10 consorcios estaban precalificados para la construcción del túnel, pero la publicación de la lista final se ha pospuesto varias veces.

Fuente: Huarpe y BNamericas

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más