Hyundai quiere construir el puente Santa Fe-Paraná

Los directivos de Hyundai estuvieron en Argentina y están interesados en construir el puente Santa Fe-Paraná, una de las obras que se financiará con el programa de Participación Público Privada (PPP).

Hyundai también es conocida por tener una de las mayores constructoras de Asia con su controlada Hyundai Ingeniería y Construcciones, con obras estratégicas en países como Israel o Irán. Especializados en la construcción de puentes de gran envergadura, vienen de terminar uno impresionante en Turquía sobre el estrecho del Bósforo.

A través de este programa, en el Gobierno apuestan a conseguir una inversión de 16 mil millones de dólares para la construcción de rutas, autopistas y los puentes Santa Fe-Paraná y Chaco-Corrientes, con el objetivo de finalizar del mandato de Macri con 1.600 kilómetros nuevos de autopistas.

Los coreanos están interesados en construir el puente Paraná-Santa Fe, que tendrá 30 kilómetros y se realizará en tres etapas. La inversión estimada es de US$ 650 millones, más US$ 21 millones en obras complementarias y mantenimiento.

Fuente: Impulso

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más