El Gobierno chileno respalda la segunda terminal del puerto de Valparaíso

Puerto de Valparaíso, en ChileCile, a través de sus ministros de Obras Públicas (MOP) y de Economía y Transportes, ha expresado su respaldo al proyecto de la segunda terminal de contenedores en el puerto de Valparaíso, de importancia estratégica para el país y cuya construcción encabeza la empresa Terminal Cerros de Valparaíso, TCVAL.

Esta importante iniciativa de infraestructura portuaria, que actualmente continúa su trámite ambiental, planea duplicar la capacidad de carga de Puerto Valparaíso, generando más de 3 mil empleos. Además, tendrá una inversión de unos US$500 millones.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que se trata de un proyecto necesario para Chile, para revitalizar la actividad económica de Valparaíso y compatible con el desarrollo patrimonial de la ciudad. “Hemos estado acá para comprometer el apoyo del Ministerio de Obras Públicas con las distintas fases que tienen que ver con la conectividad que va a significar la mayor carga que habrá cuando esté el Terminal 2. El proyecto está en un proceso de evaluación ambiental, pero sobre la base de una decisión firme, pues nos interesa que se desarrolle el proyecto. Y en eso hay que empezar a trabajar desde ya, y por eso el MOP no sólo tiene contemplado las obras de mejoramiento de los accesos sino también obras de ampliación que iremos anunciando oportunamente tanto en la ruta 68 como en el camino La Pólvora”, añadió.

Por su parte, la ministra de Transportes, Paola Tapia, valoró el aporte que el proyecto de extensión portuaria promovido desde EPV, significará para la ciudad y el comercio exterior del país, relevando su aporte en empleo local y competitividad nacional.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más