El fundador de OHL, imputado por corrupción en España

El fundador y presidente hasta 2016 de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha sido imputado en España dentro de la Operación Lezo, el caso de corrupción que investiga el enriquecimiento ilícito del antiguo presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, así como la financiación ilegal de su partido, el Partido Popular (PP), informa el diario El Universal.

Además, se ha revelado también la existencia de una investigación judicial sobre la presidenta actual de Madrid, Cristina Cifuentes, que podría estar presuntamente implicada también en la financiación ilegal del PP.
El caso ha ido creciendo, y en la actualidad son ya 57 las personas investigadas.

Con respecto a OHL, se investiga si la compañía pagó 1,4 millones de euros en una cuenta en Suiza a Ignacio González a cambio de la adjudicación del proyecto del tren de la línea Móstoles-Navalcarnero. De hecho, la Guardia Civil tiene escuchas telefónicas en las que el yerno de Villar Mir y hasta la semana pasada consejero de OHL, Javier López Madrid, ordenaba el ingreso en las cuentas de González, usando la filial de OHL en México.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más