Extensión de la Línea 2 del Metro de Panamá atrae a 15 empresas

La extensión de la Línea 2 del Metro hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen atrajo el al menos 15 empresas interesadas en diseñar y construir el proyecto, que permitirá conectar el Instituto Técnico Superior del Este (Itse) y la terminal aérea.

Los representantes de estas compañías participaron de un recorrido previo. Entre las empresas figuran FCC Construcción de Centroamérica, Sucursal Panamá, Acciona Construcción, S.A., OAS Engenharia e construção, Caabsa Infraestructura, Crcc Infrastructure, China Railway Group Limited, IBT, LLC, Mota-Engil Engenharia e construção (sucursal Panamá), Csce LTD / CCA Building Panamá S.A / CCA Civil Panamá S.A., Odebretch, S.A., TYlin Internacional, Unirep, S.A., Obrascon Huarte Lain S.A., Construcciones Civiles Generales, S.A. (Cocige) y Constructora Meco.

Durante el recorrido, los representantes de las empresas pudieron conocer las condiciones locales y, a su vez, las alternativas de construcción que se tienen contempladas. En principio la licitación de este proyecto se tenía prevista para el primer trimestre de 2018, pero no se realizó.

La visita fue guiada por Agustín Arias, director de Proyectos del Metro de Panamá, quien explicó a los participantes la finalidad de esta extensión y lo que contempla su ejecución.

Actualmente, la Línea 2 registra 75% de avance y la obra debe estar culminada en el segundo trimestre de 2019, de acuerdo al contrato establecido con el contratista.

Esta línea contará con 16 estaciones, que van desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen, trayecto que se recorrerá en 35 minutos. Todas las estaciones serán elevadas, en una extensión de 21 kilómetros.

Fuente: Capital Financiero

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más