Espírito Santo prepara APP para terminal portuaria

La autoridad portuaria del estado brasileño de Espírito Santo, Codesa, presentó una asociación público-privada (APP) por US$796 millones para expandir la capacidad en el puerto Barra do Riacho en la ciudad de Aracruz, según informa BNamericas.

Entre los objetivos de este proyecto están atraer inversiones privadas, generar empleo y elevar los ingresos de Codesa. El proyecto, ubicado solo a 83 kilómetros, al norte de la capital estatal, Vitória, beneficiará a esta ciudad y también a Aracruz.

Se trata también del primer proyecto portuario en el país que se va a desarrollar bajo el marco del programa de asociaciones de inversión del Gobierno Federal.

Se prevé que el próximo año comiencen las obras civiles para expandir el sitio de atraque del puerto, de manera que la instalación podrá recibir embarcaciones de hasta 400 metros.

El área del puerto actualmente tiene un acceso ferroviario y se ejecutarán mejoras en el área logística de caga debido a que en la ruta federal BR-101 se realizan trabajos de ensanchamiento.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más