En Honduras alianzas público privadas generaron 2400 millones

Alianzas Público Privadas se convirtieron en un extraordinario negocio para Honduras, generando inversiones por $2,400 millones en obras de infraestructura y servicios públicos como carreteras, puertos y aeropuertos.

La Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza), solo hasta junio de este año, reportó la estructuración y adjudicación de 27 proyectos que representaron una inversión de $2,361.1 millones (L55,579. 3 millones), sin contar con las obras que se encuentran en trámite.

Entre los proyectos más emblemáticos adjudicados bajo el mecanismo de APP desde 2012 a la fecha están el aeropuerto de Palmerola ($163 millones), la terminal de contenedores y carga de Puerto Cortés ($624 millones), el Centro Cívico Gubernamental ($235 millones) y la terminal de graneles sólidos de Puerto Cortés ($50 millones).

El presidente de Coalianza, Miguel Ángel Gámez, consideró que esta multimillonaria inversión a través de las asociaciones público-privadas ha ayudado a reactivar la economía, generar miles de empleos directos e indirectos y ha contribuido al desarrollo del país en nuevas obras que el Gobierno no tenía la capacidad de construir.

Fuente: La Prensa

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más