Empresarios de China invertirán más de US$5.000 millones en Panamá

Un grupo de empresarios de la provincia de Qingdao, la cuarta ciudad más desarrollada de China, planea invertir más de US$5.000 millones en infraestructura, construcción y turismo en Panamá. La fuerte inversión económica será a un plazo de cinco años.

Xu Jian, viceconsejero de Qingdao Bureau of Commerce, China (Bofcom), dio a conocer la importante inversión durante un encuentro empresarial realizado en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), donde además se firmó un memorando de entendimiento para intercambiar informaciones, explorar las oportunidades de negocios y promover las inversiones entre ambos países.

Después de casi nueve meses de que la República de Panamá estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China, tras romper lazos con Taiwán, la visita de Xu en Panamá forma parte de la primera misión empresarial procedente de Qingdao y la cuarta que visita el país con miras a explorar y hacer negocios.

De acuerdo con uno de los inversionistas que acompañó esta misión, Wang Shifu, gerente de Recursos e Inversiones Latinoamérica, S.A., Land Green, S.A. y Estética, S.A., hay un especial interés de los empresarios de Qingdao en hacer inversiones en proyectos de desarrollo turístico y en la exportación de madera para la fabricación de muebles.

Asimismo, se destacó el interés de una constructora de Qingdao en la ejecución del ferrocarril Panamá-David, que se encuentra en estudio de prefactibilidad, según anunció el Gobierno de Panamá.

‘Es la primera vez que visitamos Panamá y estamos buscando información general sobre el país, el sector logístico y el intercambio comercial y de negocios entre las ciudades de Qingdao y Panamá’, señaló Wang.

El Dato

Una misión empresarial de Qingdao, se reunió con empresarios panameños, en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá para estrechar lazos de cooperación e incrementar y explorar las oportunidades de negocios entre ambos países.

Fuente: Estrategia y Negocios

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más