Elevándose en la capital del fútbol

grúas sobre orugas Liebherr Recientemente un total de tres grúas sobre orugas Liebherr estuvieron involucrados en obras de ampliación de Barcelona-El Prat. Las máquinas incluyen dos modelos HS 8100 HD, modelos que pertenecen a la nueva generación de Liebherr. Con cerca de 40 millones de pasajeros anuales, Barcelona-El Prat es el segundo aeropuerto más grande de España después de Madrid y uno de los centros más importantes de Europa.

Las mejoras continuas se están haciendo a la infraestructura de los aeropuertos con el fin de hacer frente al creciente número de pasajeros. El trabajo incluye, entre otras cosas, la vinculación del nuevo aeropuerto al tren de cercanías.

Aplicación en la instalación de muros de lechada

Entre febrero y agosto pasados, tres grúas sobre orugas Liebherr participaron en los trabajos de cimentación profunda, dos nuevas unidades HS 8100 HD y una unidad más vieja modelo HS 873 HD. Las tres máquinas pertenecientes a la empresa constructora española Terratest estaban equipadas con cucharas mecánicas para muros de lechada.

Grúa Liebherr modelo HS 8100 HD en aeropuerto BarcelonaLas tareas eran, por una parte, hacer un pozo de acceso para la aplicación posterior de una máquina de carcasa túnel y, por otra parte, erigir paredes de soporte para el ferrocarril, que está en parte bajo tierra. La longitud total del muro en esta sección fue alrededor de 1.000 metros con profundidades de hasta 30 metros y una anchura de 1.200 mm. El suelo en el lugar de trabajo, que se encuentra muy cerca del mar, estaba compuesto por capas alternas de arena y grava.

Las máquinas trabajaron en turnos, de lunes a viernes de 06.00 a 24.00 horas, y erigieron aproximadamente 1.300 m² de muro cada uno por semana. Las nuevas grúas sobre orugas de ciclo de trabajo demostraron ser excepcionalmente eficientes. De acuerdo con el cliente, el consumo de diésel del HS 8100 HD era hasta 30% menor que la de una máquina similar. Esto se consigue, sobre todo, a través del sistema hidráulico optimizado. Como resultado, la máquina es capaz de alcanzar un nivel de rotación más alto en comparación con su predecesor, a pesar de la reducción de la potencia del motor de 530 CV.

La función opcional “silencioso Eco Mode” consigue una reducción adicional en el consumo de combustible, así como una disminución en el nivel de ruido en el HS 8100 HD. Con esta función, la velocidad del motor y por lo tanto la potencia del motor puede reducirse a un nivel preseleccionado. Además, el posicionamiento óptimo de los enfriadores de aire y de agua contribuye a una disminución de la emisión de ruidos.

Por otra parte, ambas máquinas del SA 8100 HD están equipadas con barandillas modificados techo y escaleras, así como pasarelas adicionales plegables.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más