Ecuador inaugura puente sobre el río Daule

Ecuador inauguró puente sobre el río Daule, en la provincia de Guayaquil, que conecta a la llamada “Perla del Pacífico” con el vecino cantón de Samborondón.

La vía comprende 2,25 kilómetros incluido sus accesos, de los que 780 constituyen un puente de estructura mixta formada por pilotes de acero, vigas de acero y el tablero superior de hormigón armado, convirtiéndose en el segundo puente que conecta ambos cantones, y que beneficiará al menos 60.000 vehículos al día, ahorrando 30 minutos.

El proyecto cuenta con cuatro carriles vehiculares más dos de servicio, una ciclovía y un carril peatonal en cada sentido. El tablero tiene un ancho total de 26,10 metros. La inversión en el nuevo puente sobre el Daule fue de USD 82 millones, las dos terceras partes las asumió el Municipio de Samborondón y la otra fue asumida por Guayaquil.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, señaló que se trata de “una solución con múltiples ramificaciones para descongestionar el tráfico”, anunciando que el lunes se iniciarán las obras para construir el anillo vial para dirigir el tránsito en la av. Samborondón, que -según lo previsto- estará listo en julio próximo. Sobre esta obra aseguró que no se la hizo al mismo tiempo que el puente para no congestionar la zona. Dijo también que en un mes se recibirán las ofertas para el puente que conectará a Guayaquil con Daule, a la altura de La Joya.

El Dato

Situada en el suroeste de Ecuador, la zona metropolitana de Guayaquil tiene más de tres millones de habitantes y es la urbe más poblada del país, además de ser su principal puerto comercial.

Fuente: EFE y El Comercio

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más