Costo de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara se incrementó

En 8,000 millones de pesos se incrementó el costo de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, así lo anunció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Jaled. Méndez afirma que el alza corresponde al aumento en los costos del acero y el cemento.

Por su parte el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, comentó que el costo sigue siendo el mismo pero el precio se ha actualizado según la inflación.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, declaró que el costo sigue siendo el mismo pero el precio se ha actualizado según la inflación. Este 2018, el costo de la obra alcanzaría los 25,000 mdp, cuando en el 2014 (fecha de inicio de la obra) se presupuestó en 17,692 mdp, lo que significaría que ha habido un alza del 47% en el monto total del proyecto.

“Entraron poquito los factores inflacionarios yo creo que vamos a llegar a 25 mil millones de pesos en el costo total), simple y sencillamente es el mismo precio traído a valor presente, pero yo creo que si llega a 25 mil es por factores como el incremento del acero, un material muy utilizado en estor proyectos…, pero andamos en el rango, creo yo, que no debe tener ningún movimiento espectacular” indicó el secretario.

De acuerdo a la información oficial del Estado, la construcción y el equipamiento de la Línea 3, tendrá un costo total de 25,586 mdp y para el presente año se etiquetaron para dicha obra 5,212 millones más.

La Línea 3 del tren ligero de Guadalajara tendrá una longitud de 21.5 kilómetros, recorrerá los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque y movilizará a 233,000 personas por día, por lo que es considerada la obra de movilidad para Jalisco más importante del sexenio.

Fuente: El Economista

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más