Costa Rica inaugura terminal en Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

Costa Rica estrena una nueva terminal para vuelos nacionales en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. El proyecto de más de US$12 millones forma parte de los planes de expansión e inversión que AERIS Holding.

La nueva Terminal Doméstica SJO será capaz de movilizar más 200 mil pasajeros, lo que representa unas 20 mil operaciones anuales. El proyecto se completó en siete meses y comenzará a operar formalmente el 14 de mayo.

“Con la Terminal Doméstica SJO, ratificamos el compromiso de AERIS con Costa Rica y el desarrollo aeroportuario que el país necesita”, aseguró Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS Holding.

El proyecto contempla una terminal de 1.526m2, rampa doméstica (estacionamiento para aeronaves) y calle de acceso, un área de lobby central, el cual servirá como un salón de reunión y bienvenida, espacio para subcontratistas comerciales, áreas de control y procesamiento, sala de espera y dos puertas de embarque.

La estructura cuenta con certificación LEED por implementar estrategias de sostenibilidad. Se instalaron 240 paneles solares en un área de 512m² con una potencia de 76.80 Kwp, generando cerca del 38% de la demanda de energía requerida y va a estar conectado a la red de distribución del ICE mediante un medidor de doble vía.

Fuente: Estrategia&Negocios y BNamericas

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más