Controladores de Odebrecht anuncian ‘tregua’ para ‘preservar la empresa’

Se emitió un comunicado de prensa conjunto de Emilio y Marcelo Odebrecht en el que reafirman tener un “objetivo común” para la preservación y el fortalecimiento de las empresas del grupo. Los principales accionistas sellaron una tregua, en momentos en que la empresa busca renovar líneas de crédito para reestructurar sus deudas.

“Odebrecht está comprometida con su reestructuración corporativa y con renovar su administración para cumplir sus compromisos y crecer una vez más”, se lee en el comunicado

Como se sabe, la posible nominación de Newton de Souza (actual vicepresidente del Consejo de Administración) como presidente del directorio de Odebrecht ha causado polémica dentro del grupo según medios de Brasil.

Souza que empezó a trabajar en la compañía desde 1988 es considerado como un ejecutivo en quien confía el actual titular de la empresa, Emilio Odebrecht, quien debe dejar el cargo a fin de mes.

Sin embargo, Souza también es considerado el adversario de Marcelo Odebrecht, que fue sentenciado a 19 años de prisión por su papel en el esquema de corrupción generalizado en 2016 y que actualmente cumple con arresto domiciliario. Después de este hecho, Marcelo rompió relaciones con su padre y otras personas cercanas a él.

Además, Marcelo Odebrecht alega que su sentencia ha sido demasiado dura y que ciertas personas dentro del conglomerado conocían de las actividades ilegales, pero se negaron a colaborar con las investigaciones, y no recibieron sanciones.  Según el medio Folha de Sao Paulo, Marcelo entrego copias de correos donde se demuestra que Souza conocía los actos ilícitos de la compañía.

La tregua coincide con el momento en que el grupo da señales de reanudación en los negocios en el área de construcción e ingeniería. Hasta el final de este mes, el consejo de administración del holding debe ser renovado con la salida de Emilio y la elección de nuevos consejeros, incluso del presidente del colegio.

Fuente: BNamericas

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más