Conoce las obras públicas que se construirán en la CDMX este año

La Ciudad de México este año destinará un presupuesto total autorizado de 4 mil 275 millones 655 mil 26 pesos en el desarrollo de  10 nuevas obras públicas, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

La dependencia publicó su programa anual de obras públicas 2018. A continuación te mencionamos los nuevos proyectos previstos:

Con una inversión autorizada de mil millones de pesos se llevará a cabo la construcción de la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte (STC) Metro tramo Mixcoac-Observatorio.

Construcción del corredor vial para el transporte público Línea 5 del Metrobús, segunda etapa, en el Eje 3 Oriente en el tramo de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos. La obra tiene un monto autorizado en un mil 101 millones 148 mil 780 pesos.

Mejoramiento urbano y mantenimiento integral del Circuito Interior de la Ciudad de México, que incluye la implementación de soluciones y adecuaciones viales. Las obras están cifradas en 980 millones 90 mil 544 pesos.

En el caso del Museo Interactivo Infantil Iztapalapa, la inversión designada es de 458 millones 513 mil 924 pesos.

La Línea 3 del Metrobús, que comprende la prestación de servicio para la creación, modernización, conservación y mantenimiento de la infraestructura vial requerirá de 321 millones 448 mil 889 pesos.

La construcción del Tribunal de Justicia para Adolescentes se ejecutará con 190 millones 262 mil 889 pesos

Para la Renovación de señalamiento vertical alto y bajo en vías rápidas, vías primarias y ejes viales de la Ciudad de México se designó 159 millones de pesos .

Mantenimiento a puentes vehiculares en diversas delegaciones de la Ciudad de México 2018 tiene un monto autorizado de 40 millones de pesos.

Así también, el mantenimiento de puentes peatonales en vialidades primarias de la Ciudad de México se realizará con 20 millones de pesos.

Mientras la construcción del corredor vial de la Línea 7 del Metrobús, que incluye la construcción del patio de encierro, se realizará con un monto autorizado de 5 millones 190 mil pesos.

Finalmente, la Sobse informó que dicha información “no implica compromiso alguno de contratación y se podrá modificar, adicionar, diferir o cancelar sin responsabilidad para el Gobierno la Ciudad de México”

Fuente: Milenio

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más