Colombia prepara demanda contra Odebrecht

construcción del nuevo puente sobre el río MagdalenaEl Gobierno de Colombia prepara una demanda contra el grupo de construcción Odebrecht por daños y perjuicios causados por la compañía en el proyecto de navegación del río Magdalena y la construcción del segundo tramo de la Ruta del Sol, según informa BNamericas.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Andrade, dijo que actualmente se evalúan los daños antes de presentar la acción judicial.

Con respecto a los trabajos en el río Magdalena, el contrato se declaró nulo, y los daños a los que se hacen referencia se deben a supuestos incumplimientos del acuerdo con relación al proceso de recuperación del río. Odebrecht forma además parte del consorcio Navelena, que había sido multado por incumplimiento del contrato.

En cuanto al contrato de la Ruta del Sol II, que fue cancelado en febrero, la demanda señala los supuestos sobornos que Odebrecht pagó para adjudicarse el contrato de construcción en 2009.

Las autoridades de Estados Unidos acusaron a Odebrecht de pagar aproximadamente US$788 millones en sobornos a autoridades en doce países, principalmente en América Latina, con el objetivo de obtener contratos lucrativos, y algunas de las coimas se habrían pagado a través de bancos estadounidenses.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más