Colombia inaugurará el teleférico de Bogotá en 2018

TeleféricoLas obras del cable aéreo Ciudad Bolívar-San Cristóbal, en Colombia, finalizarán el primer semestre de 2018, por lo que la inauguración del teleférico será ese mismo año, según informó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y tal y como recoge BNamericas.

Hasta la fecha, las obras de TransMiCable, nombre del teleférico, presentan un avance del 18% de acuerdo con el sitio web del gobierno de la ciudad.

El presupuesto de las obras es de US$7,2 millones, mientras que el contrato de construcción se adjudicó al consorcio Cable Bogotá, que está formado por Doppermayr Colombia (50%), ICEIN Ingenieros Constructores (25%) y Constructora Colpatria (25%).

El sistema tiene una extensión de 3,3 kilómetros, tendrá cuatro estaciones con una capacidad de 3.600 pasajeros por hora.

Este proyecto es parte de la cuarta fase del Sistema de Transporte Público Integrado (SITP) de la capital colombiana. Se espera, además, que beneficie a más de 700.000 personas en los distritos bogotanos de la Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más