Colombia inaugura mejoras en el aeropuerto El Dorado

Aeropuerto El Dorado en ColombiaEl Gobierno Nacional de Colombia pone en operación 6 nuevos puntos de contacto y la ampliación de la plataforma central del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura.

“Hoy estamos inaugurando estas seis posiciones con 25 mil metros de parqueo y espero que en unos meses podamos estar inaugurando todo el nuevo aeropuerto. Lo que está sucediendo en Colombia en materia de infraestructura no se ha visto en ningún otro lugar del mundo. Con ello, Colombia se está volviendo un ejemplo, con el esfuerzo del doctor Andrade, y es muy bueno escuchar que están muy impresionados con lo que se está haciendo en el país”, señaló el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

La nueva plataforma tiene 25.000 metros cuadrados y permitirán el parqueo de más aeronaves disminuyendo la saturación de la terminal.

Por su parte, Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, aseguró que “el Gobierno Nacional sigue cumpliendo, la ANI sigue avanzando en sus concesiones. Está obra en el Dorado es histórica. Nuestro aeropuerto sigue creciendo para la llegada de más viajeros al país. Esto es desarrollo y competitividad”.

Las obras incluyen además seis puentes de abordaje que aumentarán la capacidad para la llegada y salida de viajeros, permitiendo mayor comodidad y eficiencia de la terminal aérea más importante del país.
Con las nuevas posiciones, hoy El Dorado cuenta con 33 puntos de contacto con puentes de abordaje y 17 posiciones remotas.

El Aeropuerto el Dorado tiene el 82 % de avance de las obras de expansión y modernización, ejecutadas por el concesionario Opain y supervisadas por la ANI.

El Dorado es el tercer aeropuerto más importante de América Latina en transporte de Pasajeros. Para el año 2016 movilizó un total de 31.041.841 de pasajeros. Es el más importante de Latinoamérica en transporte de carga, en el año 2016 fue de 674.201 toneladas.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más